diumenge, 17 d’abril de 2011

El president de la FEEC denunciat

L’afer del refugi de Certascan, ha arribat als jutjats, el president de la FEEC, Jordi Merino i tots els membres de la Junta, denunciats per “allanamiento de morada”.


Si els fets són tal qual els relata en Jan, moltes són les preguntes que haurà de respondre el Sr. Merino, que ha demostrat un cop més ser un excel•lent excursionista, pujant al refugi en helicòpter, suposadament pagat per totes les entitats i tots els federats.

Reprodueixo el text publicat per en Jan al Facebook:

Denuncia presentada en contra de Jordi Merino i Urbano, todos los miembros de la junta de la FEEC, Agustí Turón y Sergi Turón como presuntos responsables de allanamiento de morada.



El viernes 15 de abril Jordi Merino me envía un correo electrónico a las 14h 16’ diciendo que subirá al refugio acompañado de un notario y que me esperan a las 4 de la tarde de ese mismo día. Abro el correo y me encuentro este mensaje a las 3 de la tarde. Evidentemente lo han enviado para que no pueda estar ya que saben que es imposible estar en el refugio en menos de 3 horas.


Subo todo lo rápido que puedo e intento llegar al refugio a las 18h 30’. Ellos llegan antes porque suben en helicóptero.


Cuando llego al refugio no queda nadie, me encuentro la cerradura de la puerta de acceso rota, la puerta apuntalada con unas cuerdas y la ventana de la habitación donde dormimos abierta.


Arreglo la cerradura de la entrada con el de otra puerta y bajo a poner la denuncia a Sort.


El sábado subiendo por la pista veo aparcado el vehículo del Agustí y voy a buscar el único punto de cobertura para llamar a los Mossos de Esquadra ya que me temo que estén forzando nuevamente la puerta.


Los Mossos me dicen que han hablado con Jordi Merino y asume todas las responsabilidades de esta actuación.


Veo a dos personas que bajan del refugio y bajan con el coche en dirección a Tavascan, donde son interceptados por mi mujer y los Mossos que les cogen declaración in situ a Agustí y Sergi Turón y confirman que han cambiado las cerraduras del refugio.


Me encuentro como mínimo que han roto y cambiado las 3 cerraduras para poder entrar al refugio, por lo cuál no puedo acceder al interior para poder comprobar si han hecho otras actuaciones, así como tampoco puedo ver todos los utensilios personales y de mi familia.


Es increíble que el Presidente de la Federación Catalana de Montaña (FEEC), que representa a todas la Entidades pueda actuar como lo ha hecho enviando unos “sicarios” para que atenten en contra de nuestra intimidad y mis pertenencias, el usufructo de las mismas… (¿Os acordáis de la ley de Corcuera de la patada en la puerta?)


Creo que Agustí tiene demasiada prisa por ser guarda de Certascan y no puede actuar como lo ha hecho, aunque le mande Jordi Merino autoproclamándose juez o Dios, violentando propiedades ajenas.


La FEEC es consciente, por dos burofax de mi abogada, que no consideramos correcta su resolución, por lo cuál el refugio no está desocupado y sigo ofreciendo el servicio que me obliga mi cargo de Guarda. Debido a que no hemos recibido respuesta, ni denuncia, ni intento de hablar como hemos solicitado. La actuación correcta es la de presentar denuncia ante los Tribunales, ya que únicamente ellos tienen derecho a actuar.


No se puede entender que la FEEC como Entidad Deportiva cometa actos presumiblemente delictivos y llegue a estos extremos simplemente por estar obcecados en no querer hablar.